top of page

Proyectos Sostenibles

Objetivos%252520para%252520transformar_e

Se define «el desarrollo sostenible como la satisfacción de «las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades».

En un panorama general, los objetivos del desarrollo sustentable se centran en tres aspectos principales: económico, social y ambiental. El principal propósito es equilibrar sus avances y la conservación del planeta con un uso racional de los recursos.

Desarrollo Sustentable ECONOMICO:  El capitalismo es el sistema económico mayoritario de la producción de bienes y servicios. Este escenario económico está basado en el crecimiento constante. Hasta ahora el Producto Interior Bruto ha sido la forma de evaluar la salud del sistema económico, estos nuevos movimientos abogan por introducir nuevos factores de desarrollo sustentable como la demanda energética, el agua, la gestión de residuos o el cambio climático

Desarrollo Sustentable SOCIAL:  El desarrollo sustentable social trata de hacer partícipes de los beneficios del desarrollo a todos los segmentos de la población. El desarrollo sustentable en las empresas, en su aspecto social, es clave en una evolución sana de la sociedad.  Si todos los actores de la industria no se benefician por igual no existe tal sostenibilidad.

Desarrollo Sustentable AMBIENTAL: Busca la coexistencia entre el desarrollo y evolución de las actividades humanas y la conservación del medioambiente y de su biodiversidad. Tiene en cuenta que los recursos sean renovables y que su impacto no supere la capacidad de generarlos de nuevo de la Tierra.

1.png
bottom of page