top of page
"Las empresas de vanguardia son productivas, crean impacto  social y protegen el medio ambiente" 
ASOPYMES LOGO 2021

ASOPYMES es una organización sin fines de lucro, fundada en el 2006, para brindar orientación y herramientas de trabajo al micro, pequeño y mediano empresario.  Se crea en respuesta a las necesidades tanto de las empresas existentes como de las empresas emergentes.

 

Es la primera organización (Asociación Empresarial), en Puerto Rico, dedicada a la FORMACION DE NUEVAS EMPRESAS, proponiendo la creación y desarrollo de microempresas como fórmula de crecimiento y eje motor para la economía del país.

 

ASOPYMES lanza el primer Programa de EMPRESARISMO SUSTENTABLE, en Puerto Rico, donde se trabaja en la CREACION Y DESARROLLO de empresas bajo las tres (3) premisas básicas de la sustentabilidad:

El aspecto económico de la empresa, el rol social y comunitario y, el impacto ambiental que produce.

 

Los principales objetivos de ASOPYMES son:

​

a) apoyar al empresario en su exposición al Mercado (aumentar las ventas) y;

b) transformar las empresas para que sean más competitivas (globalizadas).

​

En ASOPYMES se propone un “Modelo de Desarrollo Económico” para la gestación, formación y transformación de las empresas que descansa en cuatro pilares: TRABAJO, CONOCIMIENTO, SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

La estructura organizacional y de trabajo de ASOPYMES está sustentada por profesionales (dueños de empresas) que voluntariamente dedican de su tiempo para apoyar y desarrollar a los futuros empresarios del País.

 

ASOPYMES promueve la capacitación continua del MiPYMES y propone el apoyo a estas como base para el desarrollo económico sostenible del País.  Somos una organización no afiliada a partidos políticos o creencias religiosas, brindando sus servicios a todos por igual.

​

Creemos en la CREATIVIDAD, LAS ALIANZA ESTRATÉGICAS y en promover LA INNOVACIÓN con las tendencias de desarrollo empresarial acorde con los nuevos tiempos.

 

Apoyamos las iniciativas de internacionalizar como fuente de apertura a nuevos mercados para la expansión de nuestras empresas, la creación de empleos y el desarrollo personal y económico de nuestras familias.

TRABAJO.jpg
CONOCIMIENTO.jpg
COOPERACION.jpg
SOLIDARIDAD.jpg
bottom of page