"Las empresas de vanguardia son productivas, crean impacto  social y protegen el medio ambiente" 

ASOPYMES es una organización sin fines de lucro, fundada en el 2006, para brindar orientación y herramientas de trabajo al micro, pequeño y mediano empresario.  Se crea en respuesta a las necesidades tanto de las empresas existentes como de las empresas emergentes.

 

Es la primera organización (Asociación Empresarial), en Puerto Rico, dedicada a la FORMACION DE NUEVAS EMPRESAS, proponiendo la creación y desarrollo de microempresas como fórmula de crecimiento y eje motor para la economía del país.

 

ASOPYMES lanza el primer Programa de EMPRESARISMO SUSTENTABLE, en Puerto Rico, donde se trabaja en la CREACION Y DESARROLLO de empresas bajo las tres (3) premisas básicas de la sustentabilidad: El aspecto económico de la empresa, el rol social y comunitario y, el impacto ambiental que produce.

 

Los principales objetivos de ASOPYMES son:

a) apoyar al empresario en su exposición al Mercado (aumentar las ventas) y;

b) transformar las empresas para que sean más competitivas (globalizadas).

En ASOPYMES se propone un “Modelo de Desarrollo Económico” para la gestación, formación y transformación de las empresas que descansa en cuatro pilares: TRABAJO, CONOCIMIENTO, SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN.

 

La estructura organizacional y de trabajo de ASOPYMES está sustentada por profesionales (dueños de empresas) que voluntariamente dedican de su tiempo para apoyar y desarrollar a los futuros empresarios del País.

 

ASOPYMES promueve la capacitación continua del MiPYMES y propone la implementación de los 17 enunciados de desarrollo económico de la ONU.  Somos una organización no afiliada a partidos políticos o creencias religiosas, brindando sus servicios a todos por igual.

 

Creemos en la CREATIVIDAD, LAS ALIANZA ESTRATEGICAS y en LA INNOVACIÓN (implementación) de las nuevas tendencias de desarrollo empresarial acorde con los nuevos tiempos.

 

Apoyamos las iniciativas de globalización como fuente de nuevos mercados para la expansión de nuestras empresas, la creación de empleos y el desarrollo personal y económico de nuestras familias.