Preguntas Frecuentes

A continuación contestamos algunas de tus preguntas.

 01  ¿Yo puedo tener (crear) una empresa?

Esta es la pregunta más frecuente para aquellos que quieren entrar al mundo del empresarismo.  ¡La respuesta es… SI!  Puedes ser empresario en a medida que pongas todo tu empeño y atención para lograr el éxito. Para tomar tu decisión toma en cuenta dos puntos importantes:   ¿Qué es lo que más te apasiona? ...y ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar para lograr tu sueño?

 

 

 

 02  ¿Cuáles permisos necesito para comenzar?

Cada empresa, dependiendo el sector de negocio o industria, necesita diferentes permisos para su operación. En general los permisos básicos (mínimo requerido) incluyen: Registro de comerciante, permiso de Uso, permiso del Departamento de salud y Patente Municipal; entre otros.

 

 

 

 03  ¿Debo crear un "dba" o una "Corporación"?

La decisión de crear una empresa dba (“Doing Busines As”) o una Corporación depende de como la conceptualices, si eres dueño único, si tienes socios o; incluso, del sector de industria.  Hay diferentes tipos de corporaciones.  Las corporaciones permiten (hasta cierto grado) proteger y separar lo que son los bienes personales de los que son activos de la empresa.  Consulta y evalúa en detalle antes de tomar la decisión final.

 

 

 

 04  ¿Cuánto dinero necesito para comenzar?

Para responder a esta pregunta tenemos que hacer un Plan de Negocio. La cantidad depende del tipo de negocio y como lo quieres comenzar. Hay diferencia entre un “food truck” y un restaurante.  Sin embargo es importante que tomes en cuenta que si vas a necesitar una inversión inicial, para los trámites relacionados a la creación de la empresa.

 

 

 

 05  ¿A quién le voy a vender?

Este es uno de los puntos críticos en el desarrollo de un negocio.  Tu mercado (a quién le vas a vender) esta definido por muchos factores.  Es importante que además de elegir como negocio aquello que te apasiona y es tu sueño, tomes en consideración lo que te “piden” tus potenciales clientes.  Siempre vas a vender lo que el cliente quiere… no lo que te gustaría a ti..