top of page
Search

¿NECESITO UN "COACH" PARA MI NEGOCIO?


El "coaching" es el proceso de acompañamiento mediante el cual un profesional, a través de una escucha activa y preguntas poderosas, ayuda a su cliente o "coachee" a definir objetivos y lograr sus metas.


Ser empresario no es tarea fácil, son muchas las responsabilidades y detalles que hay que tener en cuenta y es común que nos sintamos abrumados por la carga de trabajo.


Es por esto por lo que a veces necesitamos la ayuda de un profesional para reorganizarnos, definir nuestros objetivos y estrategias para alcanzarlos. Para los emprendedores (o empresarios activos) el "coaching" ofrece beneficios, tales como:


  1. Identificar áreas de fortaleza, resaltar las habilidades, potenciando su marca ya sea profesional o personal y promoviendo la motivación de desarrollo profesional.

  2. Desarrollar empatía ante las necesidades de sus clientes, identificar ideas para potenciales clientes y nuevas estrategias de ventas.

  3. Fortalecer destrezas de liderazgo para con su equipo de trabajo, redundando en una mejor comunicación, desempeño, motivación y sentido de pertenencia hacia la empresa.

  4. Identificar oportunidades de negocio o diversificación de uno existente, basado en intereses y habilidades.

  5. Mejorar la autoestima y desarrollar resiliencia ante los retos que implica tener un negocio, con una actitud positiva, enfocando los objetivos a las actividades que redundarán en beneficio para el negocio.


La Rueda de la Vida para Empresarios es un ejercicio que nos puede ayudar a definir las áreas que deseamos trabajar con nuestro "coach".




Un "coach" profesional está para apoyar y acompañar al empresario en el proceso, no para guiarlo o indicarle el camino, ya que cada persona tiene dentro de sí el potencial para descubrir su propósito y cómo llevarlo a cabo.


A través de las conversaciones con el "coach", el participante pueden llegar a estar consciente de su realidad como empresario eliminando las barreras y creencias limitantes y, tomando decisiones adecuadas, salir confiado de su zona de confort para así llevar su negocio a un próximo nivel.


De igual forma, al conocer lo que le gusta y apasiona, pueden encaminar sus esfuerzos no solamente al éxito profesional, sino también… ¡a la satisfacción personal!



Alicia Torres

Coach Educativa Certificada

787-395-7827

atr.relacionespublicas@gmail.com

37 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page