top of page
Search

Democratización de la Inversión

Invertir en el Mercado de Valores con Enfoque Empresarial

Si mi capital es limitado, ¿cómo puedo participar en el Mercado de Valores? Creo que, con un poco de conocimiento básico, cualquier persona puede (y debe):


1. Invertir parte de sus ahorros en los mercados financieros bajo los principios de la indexación.

2. Construir una cartera de inversión robusta e inteligente con la que capitalizar sus ahorros de forma sencilla, a bajo costo y sin perder el tiempo ni las energías intentando prever que pasará en el futuro.


Seguramente has escuchado frases como:

1. El Dow Jones ha alcanzado un nuevo máximo.

2. Invertir en el Mercado de Valores es una alternativa de obtener mejores beneficios que la ofrecida por los métodos tradicionales de ahorro.

3. La economía esta fuerte.


También habrás pensado:

1. Eso no es para mi.

2. No tengo suficiente dinero para invertir en el Mercado de Valores.

3. Solamente los ricos pueden hacer eso.


Existe una metodología al cual llamamos, Inversión PVI. En esta metodología, P es igual a PRECIO, V es igual a VOLUMEN, e I es igual a IMPULSO (incremento en precio).


Si lo que tenemos disponible es una cantidad especifica de dinero para invertir ($50, $100, $500, etc.) y logramos identificar una buena acción a un bajo Precio, podemos adquirir un Volumen alto de acciones y con un impulso pequeño (incremento en precio), podemos obtener una considerable ganancia.


Un buen inversor puede ganarle al mercado en promedio entre un 30% a un 40%. El NO INVERTIR implica perder dinero. La inflación diluye el valor de tus ahorros.


¿Cuáles son las Ventajas de invertir en el Mercado de Valores?


1. En el Mercado de Valores aprendes a desarrollar la virtud de la PACIENCIA y a controlar los sentimientos de MIEDO, EUFORIA y PANICO.

2. Con un buen análisis, se pueden general rentabilidad, que otros instrumentos de renta fija, no generarían.

3. Los Mercados Financieros son de fácil acceso, con las nuevas tecnologías se puede trabajar desde cualquier lugar, ya no es necesario acercarnos a las oficinas del corredor de bolsa, se puede hacer inclusivo desde el celular.

4. En el Mercado de Valores, al presentar un sinfín de posibilidades de empresas de diferentes industrias, entonces el inversionista puede diversificar en un Fondo Indexado para intentar obtener Rentabilidades Extraordinarias.


¿Cuáles son los Riesgos de invertir en el Mercado de Valores?


1. Si no tienes el suficiente análisis, ya sea por ignorancia o dejación, puede existir la posibilidad de invertir en el momento inadecuado.

2. La Inversión en un Fondo Indexado requiere de un tiempo para ver ganancias, por lo que el horizonte de inversión es a largo plazo

3. A pesar de que el riesgo se puede minimizar, nunca se estará disminuyendo 100%.


Es importante conocer la Ventajas y los Riesgos de invertir en los Mercados de Valores y si las Ventajas superan los Riesgos, entonces establecemos nuestras REGLAS DE INVERSIÓN.


Intentemos entre todos que la cultura financiera y la inversión sensata cale en nuestra sociedad y dejemos que (como dijo el más sabio e inteligente de la familia Gotrocks ) “la riqueza empresarial cocine para nosotros, año tras año.”



José Rodríguez, CDP

Wyckoff Essential Certificate

sobugro@gmail.com

(787) 360-4815 (949) 767-6748

25 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page