top of page
Search

5 ALTERNATIVAS PARA OPTIMIZAR TUS INGRESOS


El consumidor en Puerto Rico hoy día esta frente a una situación económica que le lleva a tomar decisiones críticas, tanto en el plano personal y el social; como en el económico.


Está obligado a definir prioridades al momento de usar sus ingresos (salario y ahorros), para decidir cómo usar o gastar el dinero que obtiene. Factores claves a la hora de comprar están definidos por el “nivel de la necesidad” del producto a adquirir, la calidad y; lo más crítico (lamentablemente), el precio.


Nosotros los empresarios, por otra parte, estamos frente a la encrucijada de querer mantener nuestras empresas abiertas, expandirlas y desarrollarlas; versus la alternativa de cerrarla por la falta de ventas. Nuestros costos cada día están aumentando, sin que se vislumbre una estabilización a corto plazo.


¿Cómo podemos mantenernos operando sin tener pérdidas económicas o de clientes?

La reacción primaria inmediata es aumentar los precios, en la misma medida en que aumentaron nuestros costos. Queremos de esta forma mantener, por lo menos, el mismo margen de beneficios de forma tal que “no se nos afecten” nuestros ingresos netos al final del día.


Esta decisión aun cuando “parece lógica” nos puede impactar de forma completamente contraria a lo que buscamos, pues los clientes al aumentar los precios pueden dejar de comprarnos y; por lo tanto, nuestros ingresos y beneficios se irán al suelo.


A ti, empresario, te sugerimos evalúes y analices estas 5 ALTERNATIVAS para OPTIMIZAR TUS INGRESOS, sin aumentar los precios:


1. Revisa tus costos operacionales. Intenta conseguir otros suplidores que puedan ofrecerte mejores precios. Comprar mayor volumen puede ayudarte a negociar precios. Acuerdos de compra a largo plazo también podrían negociarse a precios “fijos”.


2. Haz acuerdos (alianzas) con otros negocios similares al tuyo para comprar por volumen, a suplidores comunes.


3. Identifica en tus operaciones procesos ineficientes que te pueden ayudar a reducir costos y de esta forma poder mantener tus precios de venta.


4. Planifica tus ingresos basados en el “volumen de ventas”. Esto significa mantener tus precios, pero aumentando la cantidad de clientes. Más clientes diluyen tus costos fijos.

5. Diversifica o crea “productos nuevos” basados en estrategias de conceptos tales como: ofertas 2 x 1, combos, etc.


Recuerda que lo importante hoy día es mantenerte en el mercado. ¡Habrá algunos que no podrán lograrlo… y dejarán ese espacio para que TU PUEDAS CRECER mucho más!


¡Solo se escribe de aquellos que se mantienen en la batalla! ¡Éxitos!

11-28-2022

25 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page