onlywhores
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Viernes, Sep 22nd

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home

Artículos

Uso del FORMULARIO I-9

Las leyes federales y estatales prohíben el discrimen a cualquier individuo al contratar, despedir y reclutar debido al origen (raza, religión) del individuo o su ciudadanía. Es ilegal discriminar a cualquier individuo elegible para trabajar.

Los patronos NO PUEDEN especificar qué documento(s) aceptarán de un empleado.

Para asegurar esto se creó el formulario I9 que debe ser completado por todo empleado de nuevo ingreso.

El propósito es documentar que cada empleado (ciudadano o no ciudadano) contratado después del 6 de noviembre de 1986 está autorizado para trabajar en los Estados Unidos y Puerto Rico.

El formulario I9 especifica qué documentos se pueden aceptar para asegurarnos tanto de la identidad como de la elegibilidad para trabajar de un empleado, uniformando así los documentos que los patronos pueden solicitar a los candidatos a empleo.

¿Cuánto cuesta el formulario I9?
Este documento es gratuito y está disponible para imprimirlo de nuestra página desde la sección (menú superior) “Bajar Documentos”, bajo “Documentos de Consulta y Referencia”.

Se puede obtener en español e Inglés * y es revisado por la Agencia Federal de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos cada cierto tiempo, por ejemplo, la I9 disponible actualmente tendrá un nuevo formato para el año 2012.

¿Se puede fotocopiar el formulario I9?
Una copia en blanco del Formulario I-9 puede ser reproducida, siempre y cuando ambos lados sean copiados. Las instrucciones deben estar disponibles a todo empleado que llene este formulario.

¿Por cuánto tiempo el patrono tiene que conservar el formulario I9 de sus empleados?
Los patronos deben conservar los formularios I-9 de cada empleado por tres (3) años después de la fecha inicial de empleo o; por un año a partir de la fecha en que el empleado haya sido cesanteado, lo que sea más tarde.

El Formulario I-9 puede ser firmado y guardado electrónicamente, según lo autorizado en la reglamentación 8 CFR § 274a.2 del Departamento de Seguridad Nacional.

*Información provista por la Agencia Federal de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos: http://www.uscis.gov/files/form/i-9_spanish.pdf

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS